25 AÑOS COMO LÍDERES EN INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCIÓN EN CUENCA

Calefacción

Una instalación de calefacción actual tiene tres partes:

  • Según el tipo de fuente de energía, eléctrica, gasóleo y gas o de aprovechamiento de energía calorífica natural, como biomasa, geotérmica y solar.
  • Un sistema de reparto,  normalmente agua o aire.
  • Un sistema de emisión, por medio de elementos terminales (radiadores, suelo radiante, rejillas de impulsion para aire,...)

Sin embargo, no todas las viviendas necesitan el mismo sistema. La elección de uno u otro dependerá de la ubicación de la vivienda, la climatología y aislamiento, el tamaño y la distribución de la casa, el número de habitantes de esta…

Radiadores

Es un tipo de emisor de calor, Su función es intercambiar calor del sistema de calefacción para cederlo al ambiente, y es un dispositivo sin partes móviles ni producción de calor. Forma parte de las instalaciones centralizadas de calefacción.

El calor se produce, mediante la quema de combustibles como el gas natural o gasóleo en una caldera situada en un local específico y se distribuye a los radiadores mediante el agua, emitiendo el calor a aquellos espacios que lo requieren.

La elección del agua como caloportador se debe a que es una sustancia barata, común en todas las edificaciones y su calor específico es mayor que el de otras sustancias, por lo que requiere un caudal menor para transportar la misma cantidad de calor.

Suelo Radiante

Calefacción a través de suelo radiante. Climatización invisible, suelo radiante, ahorro y respeto con el medio ambiente.

La calefacción por agua caliente, sistema que emite calor por la superficie del suelo. El calor se produce en la caldera, y se distribuye a través de redes de tuberías empotradas bajo el pavimento, haciendo circular por dichos tubos agua a unas temperaturas comprendidas entre 35 y 45°C para que el suelo se mantenga a una temperatura comprendida entre 20 y 28°C y su ambiente a una temperatura CONFORT de entre 18 y 22°C.

 

Este sistema de calefacción tiene numerosas ventajas sobre otros sistemas, que podemos describir a continuación muy escuetamente:

  • Calor uniforme
  • Máxima eficiencia energética
  • No reseca el ambiente
  • Sistema silencioso y de alta seguridad
  • Limpio
  • Saludable, no se generan movimientos de aire ni polvo
  • Recurso inagotable y renovable
  • No contamina
  • Ahorro de combustible, lo que implica mayor ahorro económico
  • Contribuye al respeto y cuidado del medio ambiente y apenas necesita mantenimiento

Bomba de Calor

La bomba de calor permite tener calefacción en invierno y aire acondicionado en verano en un solo aparato. El proporcionar estas dos opciones en un único sistema, abarata la inversión y simplifica la instalación. La gran variedad de marcas y modelos hacen posible su instalación en distintos lugares

Es un sistema eficiente, ya que consume menos energía hasta alcanzar la temperatura deseada, si bien también el calor se dispersa antes. Por eso, es recomendable en climas cálidos o templados con inviernos suaves. Entre sus desventajas, el ruido del ventilador puede resultar algo molesto y el elevado precio de la instalación de la bomba de calor por conductos.

La bomba de calor requiere de pocos cuidados, excepto la limpieza periódica del filtro de aire. Cualquier modificación en la instalación debe realizarla siempre un instalador especializado, previo estudio.

Bomba de calor

Sistema Altherma monoblock

Sistema Altherma

Se trata de una bomba de calor aire-agua, la cual genera agua caliente/fría para calefacción/refrigeración y a su vez agua caliente sanitaria (ACS) en un depósito independiente.

Este tipo de sistema podemos encontrarlo principalmente en dos formatos: partido o compacto (monoblock).

Sistema Altherma partido

llámenos
Contacte con nosotros para resolver cualquier duda o solicitar presupuesto de su instalación de aire acondicionado. Nuestro equipo de profesionales le asesorará encantado